jueves, 7 de mayo de 2009

Paro y Movilizacion

En el dia de hoy nos movilizamos los residentes de distintos hospitales por la ciudad de La Plata demostrando nuestra responsabilidad como profesionales de la salud.
Nos nucleamos en Plaza San Martin, para recorrer el centro comercial platense , llegar a la Plaza Moreno yfinalizar nuetro recorrido en el ministerio de salud de la provicia de Buenos Aires.
Cada comision de residentes se dezplazo desde su lugar de trabajo, luego de establecer el paro de actividades.
La manifestacion de los residentes se esteblece a partir de la incomodidad del dia a dia, del trabajo mal remunerado, del ver coaptada la carrera hospitalaria, de la falta de insumos y de la sensacion del estado de rehenes que somos participe todo el tiempo al trabajar en condiciones inadecuadas.
Una vez mas pudimos manifestarnos como la constitucion nos permite, y es un derecho poder reunirnos, yes tambien derecho reclamar y velar por el correcto desempeño de las distintas autoridades.
Se planteo en sesion extraordinaria delante del ministerio como debemos agruparnos, cuales son nuestro reclamos ( cada residente debe expresar  por escrito y adjuntarla con el pedido de su hospital asi poder juntarla con el reclamo interhospitalaria.
Un grupo de residentes representantes de los distintos hopitales presentes( rossi, gonnet, romero, san martin, htal de niños, gutierrez y residentes  de region v) se presentaron delante de Trepichio, director de capacitacion profesional del ministerio de salud de la provincia de buenos aires y llevo los reclamos que nos indignan.
Creo que estamos madurando y en ese camino cometemos errores que luego se capitalizaran como experiencia.

                                                                    Saludos , Andres ( residente cirugia general San Martin)

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece una excelente medida la dispuesta por Uds. es una látima la poca importancia que le están dando el resto de los residentes (principalmente del San Juan de Dios). Espero que sigan así, ya que con la lucha se consigue lo que se busca.