jueves, 7 de mayo de 2009

Terminó paro de médicos y marcha de residentes diario (el dia)


Terminó paro de médicos y marcha de residentes 


En el segundo día de paro de profesionales de la salud, la medida de fuerza tuvo un "rotundo porcentaje de adhesión de los trabajadores en la Provincia", que impactó en la atención en los 77 hospitales bonaerenses, se informó en la Cicop. Por otra parte, los residentes médicos realizaron una protesta por las calles de La Plata en reclamo de aumentos de salarios y mejoras en las condiciones de trabajo.

Según se informó desde Cicop, "el alto acatamiento a la medida de fuerza demuestra lo extensivo de nuestro reclamo y la necesidad de los compañeros de mostrar todo su malestar a lo largo y a lo ancho de la provincia".

En ese sentido, Hugo Amor, titular de la Cicop, dijo: "el paro en La Plata alcanzó al 90 por ciento y fue muy fuerte en el Conurbano".

Cicop pide "el 33 % de recomposición salarial, desprecarización laboral, nuevos nombramientos y la regularización de la carrera profesional hospitalaria.

RESIDENTES

Por su parte, residentes médicos del hospital San Martín, Romero y Rossi, realizaron ayer una protesta pública. A pie, con banderas, banderas y fuertes cánticos en reclamo de recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, partieron desde el Policlínico de 1 y 70 hasta plaza San Martín para llegar al ministerio de Salud de la Provincia, en 51 entre 17 y 18.

Según se informó, "un residente que comienza a trabajar gana 2.400 pesos por 70 horas de trabajo semanales. Queremos que al menos llegue a 3.200 pesos para cubrir la canasta familiar". 

1 comentario:

Residentes Provincia de Buenos Aires dijo...

nose porque los medios nos siguen engañando con la cicop, si todos sabemos que hace 20 años esta y es obsoleto su trabajo. andres